“Those who really think about the reasons that I did it think that it is the right decision, and other people I think largely get confused with whether he’s going to be in the Hall of Fame or not and maybe don’t think that was so good,” Manfred said.
A continuación, lo que sabemos sobre los tiroteos que se registraron mientras las multitudes caminaban hacia los centros de distribución de ayuda:Tres centros de distribución de ayuda están siendo gestionados por la Fundación Humanitaria de Gaza, un grupo recién formado de contratistas principalmente estadounidenses. Israel quiere que la FHG reemplace a los grupos humanitarios presentes en el sitiado enclave palestino que distribuyen ayuda en coordinación con Naciones Unidas.
Israel acusa a Hamás de desviar ayuda bajo el sistema dirigido por la ONU. Pero la entidad y los grupos de ayuda niegan que haya una desviación significativa de los recursos hacia los insurgentes y sostienen que el nuevo sistema —que han rechazado— permite a Israel usar la comida como arma, viola los principios humanitarios y no será efectivo.La FHG comenzó a repartir ayuda el 26 de mayo, tras un bloqueo israelí de casi tres meses que ha dejado a los más de dos millones de habitantes de Gaza al borde de la hambruna. El sistema de la fundación limita la distribución de alimentos a centros custodiados por contratistas armados. De los tres que están abiertos, uno se ubica en el centro del territorio y dos en el extremo sur, en las afueras de la mayormente deshabitada ciudad sureña de Rafah. No todos han estado operativos todos los días.El miércoles, la FHG suspendió la distribución de ayuda alegando que estaba discutiendo con el ejército israelí medidas para mejorar la seguridad de los civiles, incluyendo cambios en la gestión del tráfico y la formación de las tropas.
Todos los centros están ubicados en zonas militares israelíes a las que los periodistas no tienen acceso.Para llegar a los centros en Rafah, los palestinos deben caminar kilómetros (millas) a lo largo de una ruta designada donde la FHG dice que el ejército israelí mantiene la seguridad. En declaraciones públicas, la FHG ha advertido a la gente que no se salga del camino, ya que abandonarlo “supone un gran peligro”.
La distribución suele comenzar a las cinco de la mañana cada día. Pero miles de palestinos comienzan a caminar horas antes, desesperados por no quedarse sin comida. Eso significa grandes multitudes pasan junto a las tropas israelíes en la oscuridad.
Aunque se han reportado tiroteos cerca de los tres centros, los más intensos se registraron el domingo y el martes en la rotonda de la bandera. El sitio está en la ruta designada, a cerca de un kilómetro (1.000 yardas) al noroeste del punto de distribución de la FHG en el distrito de Tel al-Sultan de Rafah. El centro está a unos cientos de metros de una base del ejército israelí.La FHG comenzó a repartir ayuda el 26 de mayo, tras un bloqueo israelí de casi tres meses que ha dejado a los más de dos millones de habitantes de Gaza al borde de la hambruna. El sistema de la fundación limita la distribución de alimentos a centros custodiados por contratistas armados. De los tres que están abiertos, uno se ubica en el centro del territorio y dos en el extremo sur, en las afueras de la mayormente deshabitada ciudad sureña de Rafah. No todos han estado operativos todos los días.
El miércoles, la FHG suspendió la distribución de ayuda alegando que estaba discutiendo con el ejército israelí medidas para mejorar la seguridad de los civiles, incluyendo cambios en la gestión del tráfico y la formación de las tropas.Todos los centros están ubicados en zonas militares israelíes a las que los periodistas no tienen acceso.
Para llegar a los centros en Rafah, los palestinos deben caminar kilómetros (millas) a lo largo de una ruta designada donde la FHG dice que el ejército israelí mantiene la seguridad. En declaraciones públicas, la FHG ha advertido a la gente que no se salga del camino, ya que abandonarlo “supone un gran peligro”.La distribución suele comenzar a las cinco de la mañana cada día. Pero miles de palestinos comienzan a caminar horas antes, desesperados por no quedarse sin comida. Eso significa grandes multitudes pasan junto a las tropas israelíes en la oscuridad.